Llega el calor, el sol, la playa, el tono dorado en la piel… llega el verano. En esta estación del año, no solo cambia nuestro humor debido a las vacaciones y al buen tiempo, también nos apetecen platos diferentes a los que consumimos en invierno. El cuerpo nos pide comidas frescas, ligeras, que nos ayuden a hacer una agradable digestión mientras descansamos eternamente sobre la arena. ¡Ay… qué agustito tomábamos unos granizados o un café con hielo en nuestras tumbonas mientras disfrutamos del mar!
Como nuestro estómago nos demanda comidas más ligeras, uno de los mejores alimentos para cumplir esta petición es el pescado. Prácticamente todo el pescado, al igual que la carne, puede hacerse de múltiples formas, lo que hace que esté exquisito en diferentes épocas del año. Sin embargo, ¿no te apetece más un pescado fresco y sabroso durante el verano? ¡A nosotros sí! Por ello, un pescado que se ajusta a las necesidades de nuestro estómago en verano es el salmón. Este alimento no solo está rico, pues también es una fuente de nutrientes. ¡Nunca fue tan sencillo comer sano y delicioso!
Con el salmón existen múltiples platos que puedes elaborar, pero desde Gourmetería te proponemos la receta de salmón marinado de ‘Cocina con Noelia’. Es una receta muy versátil porque ofrece muchas posibilidades de consumo, bien puedes servirlo tal cual, como canapé, utilizarlo en ensaladas y sándwiches… ¡De todas las formas está para chuparse los dedos!
Si quieres realizar un plato con numerosas posibilidades y que te salvará de situaciones como: “No sé qué comer hoy”, quédate y aprende a hacer un salmón marinado casero muy sabroso con Noelia Gamero. Prepara las servilletas porque ¡se te caerá la baba!
Receta de Salmón marinado
Ingredientes
- 500 g salmón fresco
- 500 g azúcar
- 350 g sal gruesa
- 1 naranja (ralladura y zumo)
- 2 cda eneldo o eneldo fresco
Elaboración paso a paso
- Limpia el salmón de espinas.
- En un bol, mezcla la sal gruesa, el azúcar, la ralladura y el zumo de naranja y el eneldo.
- Coloca una capa de la mezcla en el fondo de un recipiente de vidrio o cerámica lo suficientemente grande para que el filete de salmón quede plano y pueda ser cubierto completamente con la mezcla de marinar. Evita usar recipientes de metal, especialmente aluminio o cobre, ya que pueden reaccionar con los ingredientes ácidos (como la naranja) y alterar el sabor del pescado.
- Pon el salmón encima y luego cubre completamente con el resto de la mezcla de sal. Asegúrate de que el salmón esté bien cubierto.
- Cubre el recipiente con film transparente y deja marinar en la nevera 2 días.
- Una vez marinado, retira el salmón de la nevera y lávalo con agua fría para quitar toda la mezcla de sal y azúcar. Seca el salmón con papel absorbente o un paño.
- Corta el salmón en láminas finas y sírvelo como lo desees. Es perfecto para ensaladas, como aperitivo o en canapés variados. Combina muy bien con queso crema y mayonesa cítrica.