Aceite Egoleum. Oro líquido.

 en Artículos, Lugares con encanto

Aceite de Oliva Virgen Extra EGOLEUM

El aceite Egoleum destaca por su calidad y por su diseño. Envasado en una preciosa botella de 500ml, de color dorado, nos indica perfectamente que lo que hay dentro es oro líquido.

egoleum

En el artículo de hoy entrevistamos a Javier Salinas, CEO de Egoleum, que junto con los embajadores de la marca están llevando este fantástico AOVE a lo mas alto, y es que es donde se merece estar un aceite de tal calibre.

Y efectivamente, dentro nos encontramos con uno de los mejores aceites que hayamos probado nunca, de color verde lima intenso, suave en boca pero con cuerpo, y con cierto toque a zumo de tomate y el agridulce del regaliz.

El aceite de oliva virgen extra Egoleum es un auténtico placer para los sentidos. Marida a la perfección con cualquier plato: carne, pescado, ensaladas, tostadas… Es un aceite espectacular.

Aceite con frutado verde hoja con algo de hierba, notas de tomate, berenjena y cáscara de almendra verde. Picante y amargo en intensidad media. Fresco, aterciopelado y suave. De sabor intenso con excelente comportamiento en frituras.

Como curiosidad, cabe destacar que se necesitan entre 17 y 19 kilos de aceituna para conseguir 1 litro de aceite Egoleum.

Patrocinadores y AOVE Oficial del CHEFS WORLD SUMMIT, Primer Congreso Mundial de Gastronomía en Mónaco que se celebrará los días 27-28 y 29 de noviembre en el Grimaldi Forum.

aceite egoleum

Vamos con las preguntas que le hemos hecho a Javier Salinas para que podáis saber más acerca de Egoleum.

¿Cuándo nace EGOLEUM?

Nace el año 2011 por dos empresarios catalanes con la idea de posicionar a Egoleum como un referente en el mercado del AOVE. Para ello contratan a José María Morera quien realiza el diseño que ahora conocemos.

A finales del año 2015 cambian los dueños y comienzan a desarrollar productos jamás antes vistos en este mundo.

¿Cómo es el proceso de elaboración?

En la última semana de septiembre o la primera de octubre, nuestras señoras y señores del campo, salen con sus varas para bajar del olivo nuestra preciada aceituna. Un proceso que lleva utilizándose desde hace cientos de años.

Egoleum no utiliza medios mecánicos para bajar la aceituna porque estamos en contra de los mismos.

Una vez que tenemos la aceituna en el remolque, procedemos a trasladarla a la almazara (Menos de 3,5 horas desde la bajada a la molturación) para su molturado en el mismo momento que llega. Una vez molturada pasa a nuestros depósitos de Inox con nitrógeno, para su posterior envasado.

Necesitamos entre 17 y 19 kilos para extraer un litro de Egoleum. ¿Por qué tanto? Por la altitud dónde nos encontramos que su crecimiento y maduración es más lento y por la prontitud de su recogida, de esta manera conseguimos un sabor y aromas asombrosamente equilibrados y elegantes.

¿Dónde se encuentran los olivos de los cuales se extrae este magnífico aceite?

Tenemos dos fincas propias en el municipio de Benalúa de las Villas, perteneciente a  los Montes de Granada. A una altitud media de unos 1.100 metros sobre el nivel del mar. Por eso, nuestros olivos no son de regadío, utilizamos la nieve y el agua que nos regala la naturaleza. Acabamos de adquirir otra finca para lanzar nuestro AOVE BIO.

Ahora mismo, ¿Estáis presentes en España o también fuera?

En España expandiéndonos. Ya hemos llegado a México, Francia, Costa Rica… y cerrando varios países más. No tenemos prisa  porque queremos distribuidores de confianza, que cuiden la imagen y al cliente y eso hoy en día es complicado. No vendemos volumen, vendemos calidad y por eso estamos en los mejores restaurantes, hoteles de 5* y tiendas Gourmet.

¿Dónde podemos encontrar Egoleum además de tiendas gourmet online?

Son muchos los puntos de venta que tenemos actualmente junto a Hoteles y Restaurantes. No quiero olvidarme de ninguno, que seguro pasaría y por eso no los voy a nombrar a todos. Os aseguro que son los mejores y que cuidan la calidad y el servicio al cliente por encima de las ventas. En las redes sociales y en la web de Egoleum podéis ver todos.

¿Tenéis embajadores?

Tenemos a los mejores embajadores por grandes profesionales y mejores personas.

Nuestra Gran Ambassador Concha Crespo y conocida por su presencia durante 20 años en la gran pantalla.

Nuestro Mexicano José Bossuet que fue Chef presidencial con el ex Presidente Vicente Fox.

Nuestra queridísima Rebeca Hernández propietaria de la mejor Taberna de España. La Berenjena y ex concursante de Top Chef.

Y nuestra última y más dulce incorporación, Rocío Arroyo, nuestra Chef Pastelera conocida en este mundo por su simpatía y los postres tan maravillosos que realiza.

Queda poco para la recogida, ¿Cuántas personas trabajan en ella?

En el campo unas 22 y en la Almazara entre personal de laboratorio, técnicos y operarios, otros 35.

¿Podemos encontraros en alguna feria o evento próximamente?

Nos vamos a finales de noviembre a Mónaco a la feria www.chefsworldsummit.com que será el primer congreso mundial donde estarán los mejores chef del mundo, siendo Egoleum el AOVE oficial con stand propio.

Y el año que viene nos veréis  ¡y mucho!.

En nuestra tienda online…

Podéis encontrar el aceite Egoleum junto con un un Huevo de Flor de Sal de Pimienta Ahumada, un pack muy V.I.P sin ninguna duda.

egoleum precio

 

0