LORUSSO

lorussoHoy os queremos presentar a LORUSSO, una empresa familiar, mitad española y mitad italiana, afincada en un precioso pueblo en la sierra de Almería, llamado Chercos. Elaboran sus productos en un entorno limpio y libre de contaminación, con muchísimo cariño.

En nuestra tienda online podéis disfrutar de estas espectaculares mermeladas!

Cultivan olivos,higos y almendras de manera ecológica, aplicando técnicas de agricultura regenerativa. También tienen pequeñas plantaciones de uvas, membrillos, ciruelas, manzanas,etc. Todo ello sin fertilizantes, abonos, ni pesticidas sintéticos.

Seleccionan y recolectan frutos manualmente, y la calidad de los mismos es supervisada por el chef Biagio Lorusso. Utilizan energía limpia para elaborar los productos y  los elaboran en pequeñas cantidades para garantizar la máxima calidad,  como la mermelada con un 80% de fruta (arándanos, fresas y melocotón) , AOVE y las perlas de AOVE. Sinceramente, son productos deliciosos, en cuanto a las mermeladas es como comer fruta fresca recién sacada del árbol.

Cabe destacar que disponen de varios premios, como el IPA AWARD, al mejor packaging y branding alimentario, recibido en noviembre de 2015.

El ANUARIA AWARD graphispag exhibition “Seleccion Packaging”, recibido en enero de este año 2016.

Además disponen del reconocimiento de la UE y la cámara de comercio España, como empresa “modelo de éxito” en el uso y consumo de energías renovables

Los productos de Lorusso fueron seleccionados para representar a “Marca España” en la EXPOSICIÓN UNIVERSAL MILANO 2015, cuyo tema principal era “Alimentar el planeta, energía para la vida”

Hemos tenido el placer de hacerle algunas preguntas a Paco Sáez…

¿Quienes formáis Lorusso?

-Somos cuatro. El chef Biagio Lorusso, Carlo, mi hermana Isabel y yo,Paco. Juntos formamos Lorusso y Sáez, S.L.

lorusso

 

¿Cómo empezó todo?

-La historia de nuestra empresa es muy singular. Biagio, italiano del sur y mi hermana, Isabel, se conocen en la India. Éste decide viajar a España para visitarla y se queda prendado. Decide venirse y emprender el negocio de su vida en este municipio acogedor y tranquilo. Al conocer la idea de negocio, yo decido participar sin dudarlo. Al poco llegó Carlo, amigo de la pareja que también decidió participar en todo esto.

Es el año pasado, 2015, cuando damos por finalizada la reforma de nuestra pequeña fábrica artesanal, donde elaboramos nuestros productos tan especiales, con corazón y arte, “HeArt Made Food”

⇒UNA HISTORIA DE AMOR, ARTE Y MERMELADA.

¿Cómo elaboráis vuestras mermeladas?

-Lo primero es comprobar y supervisar la fruta, para comprobar que está en perfecto estado , y vertemos en la olla 800 gramos por cada kilo de producto. Cuando esto empieza a hervir añadimos el azúcar de caña ecológico. Una vez cocido bien (nos aseguramos de que no pierde todos los nutrientes, sabores y aromas) queda lista la mermelada. La envasamos y pasteurizamos en tarros de diseño para que el consumidor final la pueda disfrutar.

lorusso

¿Cómo se elaboran vuestras perlas de AOVE?

-El proceso de encapsulación del aceite puro de oliva virgen extra se realiza en frío. El recubrimiento del alga para su encapsulado no transfiere sabor alguno ni modifica las propiedades organolépticas del aceite.

Igualmente es evitada la cocción y el calentamiento del aceite de oliva con la finalidad de preservar su exquisita calidad.

Están deliciosas en cualquier plato donde normalmente disfrutas del aceite de oliva en crudo, como por ejemplo, ensaladas, salsa, pastas, cremas, sopas frías y calientes, canapés dulces o salados…

lorusso

¿Por qué habéis elegido un diseño tan innovador?

-Nos dirigimos a un tipo de cliente muy sensible con la alta calidad artesanal Gourmet, pero que al mismo tiempo demanda un producto con imagen diferenciada, elegante y divertida. Gusta degustar un producto de alta calidad en un recipiente de alta calidad e imagen para el día a día o para momentos especiales. Los tarros son de diseño (el tarro de 290g neto pesa 625g y el de 160g neto pesa en bruto 450g, el AOVE de 200ml pesa en bruto 550g).

lorusso_mermeladas¿Qué crees que os diferencia y que destacáis de vuestros productos?

-El  80% de nuestra mermelada es fruta de primera calidad y azúcar moreno de caña. La elaboración es artesanal, la receta tradicional, el sabor a pura fruta. Son productos elaborados con energía limpia,  en un entorno rural de montaña libre de contaminación, las producciones son pequeñas para garantizar la mas alta calidad y cultivo de arboles de olivo es mediante agricultura regenerativa.

lorusso

¿Sólo vendéis en España?

No, actualmente estamos presentes en Italia, y muy próximamente en Hong Kong, Taiwan y Shanghai.

Así como en otros mercados europeos, muchos clientes finales de Francia, Holanda, Lituania, UK, etc se han mostrado interesados después de la feria Alimentaria y ahora estamos en proceso de negociación con ellos.

lorusso

lorusso

lorusso

lorusso

lorusso

lorusso