Trocea el pollo en dados pequeños. Pica la cebolla y el pimiento en cuadraditos. Si las setas y los champiñones son pequeños, puedes dejarlos enteros.
En una paellera con un chorrito de aceite de oliva, dora el pollo a fuego medio-alto con un poco de sal. Retira cuando esté bien sellado.
En la misma paellera, añade un poco más de aceite y saltea las setas hasta que estén doradas. Retíralas junto al pollo.
Añade la cebolla y el pimiento a la paellera. Cocina a fuego medio hasta que estén blanditos. Incorpora el tomate triturado y deja reducir unos 6 minutos.
En un mortero, machaca los ajos troceados con el azafrán y una pizca de sal. Añade al sofrito y cocina un minuto para integrar sabores.
Vuelve a añadir el pollo y las setas a la paellera. Añade también los fideos y rehoga todo junto 1-2 minutos para que se impregnen del sofrito y se tuesten ligeramente.
Vierte el caldo caliente colado sobre la fideuá hasta cubrir bien los ingredientes. Cocina durante 12 minutos a fuego medio. Si ves que se queda seco, puedes añadir un poco más de caldo caliente.
Una vez cocidos los fideos, apaga el fuego y deja reposar la fideuá 2 minutos tapada con papel vegetal. Decora con perejil fresco y sirve bien caliente.