Andrés Médici

    Andrés Medici nació en Bahía Blanca (Argentina). Comenzó su formación en el mundo de la cocina japonesa en el año 1998, de la mano del prestigioso cocinero Iwao Komiyama, reconocido por el gobierno japonés en 2009 como el mejor chef de cocina japonesa fuera de Japón. Esta formación, que duró más de tres años, imprimió en él técnica y un fuerte respeto por el producto y los procedimientos.

    Filosofía

    Su forma de cocinar y actuar se basa en fundamentos sencillos, honestidad, esfuerzo y pasión. A Andrés Medici le gusta la investigación y el estudio de los ingredientes que utiliza a diario, buscando el dominio absoluto de cada uno de ellos. Esta forma de trabajo le ha llevado a conseguir una cocina meticulosa, profunda y minimalista, lejos de fuegos artificiales.

    Su objetivo culinario es hacer el mejor sushi posible mezclando nuevas técnicas de cocina, con técnicas tradicionales japonesa. Vivir en Vigo le ha dado la enorme oportunidad de vivir muy cerca del mar.

    Mis clientes son mayormente gente de mar, pescadores, o personas relacionados con el mundo del pescado, de los cuales aprendo todos los días.

    El compromiso con el producto

    Andrés Medici es uno de los grandes conocedores del producto Atlántico. Lleva más de una década cultivando el contacto directo con proveedores, lonjas y pescadores en Vigo, uno de los principales puertos pesqueros de Europa.

    La riqueza de las rías –en particular la ría de Vigo- en capturas de bajura, bivalvos y algas, así como la espectacular reserva de producto que suponen las zonas más abiertas de la costa gallega, como Costa da Morte, donde centollas, percebes o bogavantes son los reyes, permiten a Andrés Medici disponer de una despensa marina privilegiada.

    Más información

    0

    Empieza a escribir y presiona "Intro" para buscar

    Lady Compostela realiza talleres y experiencias gastronómicas organizadas por Gourmetería