Así fue el taller de sushi con Andrés Médici en Vigo

 en Artículos, Experiencias gastronómicas

Kon’nichiwa a todos!

Hoy nos sentimos especialmente orientales porque os queremos contar el éxito que fue el Taller de Sushi con el prestigioso cocinero Andrés Médici.

El taller tuvo lugar la tarde del miércoles 22 de mayo en la tienda Kitchen in de Vigo con las plazas desde hacia días cubiertas. Nuestros 16 comensales, que vinieron dispuestos a tomar apuntes, tuvieron la oportunidad de disfrutar de un taller totalmente práctico donde vieron que lo importante en la cocina es practicar, practicar y volver a practicar. Así que, libretas y bolígrafos fuera, allí se pusieron manos a la obra descubriendo nuevas técnicas y comprobando la maña y el saber hacer que cada uno tenía a la hora de preparar el sushi.

¡Y lo mejor de todo es que tenían a todo un experto con ellos! Andrés Médici les aportó muchísima información de técnicas y procesos de preparación del sushi. Incluso un poco de historia de esta deliciosa y saludable comida traída desde oriente. Andrés nos comentó las diferencias y modos de cocinar los distintos arroces, así como insistirnos en que la práctica hace al maestro y hay que preparar mucho arroz para cogerle el punto.

Entre Uramakis por aquí y Futomakis por allá, también nos reveló la característica que diferencia a un buen restaurante de otro «no tan bueno», y es que solo aquellos que preparan el arroz continuamente durante el día son aquellos que merece la pena visitar.

También nos rebeló como los restaurantes japoneses puros reservan un poco del aderezo que acompaña al arroz para mezclarlo con el nuevo que hacen, ya que le aporta más carácter al sabor, así como una buena manera de conservar el pescado.

Y ante tanta preparación y trabajo… ¿y si queremos montar una fiesta al más puro estilo Tokyo con un montón de amigos? ¡Qué no cunda el pánico por tanto trabajo! Lo mejor es seguir otro gran consejo de Andrés Médici, y es preparar distintos rellenos y una buena pota de arroz para enseñarles a nuestros invitados cómo preparar sus propios temaki. ¡Qué se note que ese taller de sushi valió la pena!

Al final de la velada, la opinión era unánime: todos quedaron encantados con este taller. Y nosotros también, ¡porque tuvimos participantes de 10!

Además, cada asistente se llevó una bandeja con 18 piezas y la posibilidad de seguir consultando más trucos en la web de Sushi Academy de Andrés Médici con una suscripción de 1 mes gratis. Porque la experiencia no termina con el taller, sino que continúa con vuestra práctica en casa.

¡Gracias a todos por las buenas críticas y hasta el próximo taller!

Sayōnara!

Escribe tu comentario

0

Empieza a escribir y presiona "Intro" para buscar