La Boqueria | Mercat de Sant Josep , es sin ninguna duda uno de los lugares de Barcelona con mas encanto y de parada obligatoria si estás en la ciudad. En plena Rambla de Barcelona. Ubicado en Ciutat Vella, entre el Barrio Gótico y El Raval y a pocos metros del Gran Teatre del Liceu.

logo

Cuando entramos en este mercado nos vemos deslumbrados por la mezcla de olores y colores que hay (y por supuesto de sabores).

En este mercado encontramos de todo, como si de un mercado normal se tratase, se pueden comprar todo tipo de productos frescos, pero es también una atracción turística. Una de las cosas por las que llama la atención y a diferencia de un mercado tradicional es que todos los puestos tienen sus productos perfectamente ordenados y para poder tomar en el momento. Podemos decir que aquí ¡Comemos por los ojos!

Las frutas perfectamente colocadas, para que sean mas apetecibles aún si cabe. Los jamones colgados. Las especias en sus cestas de mimbre. Las setas, los quesos, las hortalizas, el pescado y el marisco.

La Boqueria, es uno de los mercados mas importantes de Europa, la calidad está asegurada y el precio de los productos es bastante razonable. Encontramos productos frescos , no solo hortalizas o frutas, sino que se puede comprar pescado o marisco de las Rías Gallegas, totalmente frescos. Y por supuestos los productos de temporada, como pueden ser las setas. 

Pero también dentro del mercado existen bares y restaurantes, donde podemos disfrutar de maravillosos platos en un ambiente diferente.

Dentro del propio mercado encontramos el Aula  gastronómica del mercado de la Boqueria, un referente en todo lo relacionado con la gastronomía y la cocina del producto fresco. Los cursos están impartidos por reconocidos y prestigiosos chefs y sumillers, dirigidos tanto a niños como a adultos.

Sin duda, si estás en Barcelona, no dejes de visitarlo!

boqueria

jamon_boqueria_barcelona