Las comidas más típicas de España.

¿Qué sería de nosotros, los españoles, sin estos platos típicos? ¿Sin una buena tortilla de patata o una tapa de jamón ibérico?

Es por eso que hoy en gourmeteria.es, hablamos de las comidas más típicas de España.

En primer lugar y sin ninguna  duda la tortilla de patata, o también conocida como la tortilla española. Quizá el producto por excelencia en nuestra gastronomía y la más conocida fuera de España. Algo tan sencillo como mezclar huevos, patatas, sal, aceite de oliva virgen extra y cebolla. Aunque para muchos la cebolla no es un ingrediente imprescindible.

El jamón ibérico. ¿Hay algo mejor que una tapa de jamón con un buen vino? Nosotros creemos que no. Pero es que el jamón ibérico da mucho juego, ¡hasta lo mezclamos con dulce: melón con jamón! Y qué decir de una buena tostada con aceite de oliva virgen extra con unas lonchas de jamón… Si quieres que tus tostadas sean perfectas, en gourmeteria te recomendamos el AOVE Egoleum, lo puedes encontrar en nuestra tienda online junto con un bote de sal de pimienta ahumada, tendrás unas tostadas deliciosas!

comidas_mas_tipicas_de_España

El gazpacho, típico en la zona de Andalucía. Aceite de oliva, vinagre y hortalizas crudas: generalmente tomates, pepinos, pimientos, cebollas y ajo. Una sopa fría perfecta para el verano.

La paella, la típica paella valenciana. Sin duda su ingrediente principal es el arroz, y que no falten los mejillones, los langostinos, el conejo o el pollo. En el año 2001 se batía el Record Guinness por su tamaño. La paellera con la que se cocinó el arroz, se fabricó con acero naval de chapa y su peso era de 23.000 kilos. Su diámetro, espectacular, de 21 metros y 16 centímetros.

Si hablamos de pulpo a feira o pulpo a la gallega, hablamos de Galicia. Los gallegos le llamamos “Polbo á feira”. Un delicioso manjar que tiene que ser servido en plato de madera, con aceite y pimentón. Cocido en una olla, a poder ser de cobre y cortado con tijera en rodajas de un centímetro aproximadamente.

La Fabada, les fabes. Asturias. Adoramos tomar un buen plato de fabada en invierno, con su salsa, su chorizo, su morcilla, su lacón…

El cocido madrileño. Cuyo ingrediente principal son los garbanzos y los segundos, por así decirlo, verduras, carnes y tocino de cerdo. Sus ingredientes aportan muchísimas calorías, y es un plato excelente para consumir en el invierno y combatir el frío.

Las migas. Plato tradicional de Teruel. Sus ingredientes son muy básicos, migas de pan duro, ajo, aceite y jamón o chorizo.

Bacalao al pilpil. Tradicional de la cocina vasca y elaborado con cuatro ingredientes básicos, bacalao, aceite de oliva, ajo y guindillas. El pilpil tiene su aquel, y por eso os dejamos un enlace a Gastronosfera, en donde nos cuentan los secretos del pilpil

Cordero asado. Típico de la zona de Castilla y León. El ingrediente principal es el lechazo, y aquí ya tendríamos diversas opiniones de cuál es el mejor para hacer un buen cordero asado, lechazos manchegos o churros.

Como podemos observar, todas las comidas típicas de España, tienen un ingrediente en común, el Aceite de Oliva Virgen Extra y la Sal. Sin esos dos ingredientes, nuestras comidas quedarían sin ese punto característico y que tanto necesitamos en la dieta mediterránea.

En nuestra tienda online, puedes adquirir AOVE Egoleum para tus recetas, un  Aceite de oliva virgen extra que define e identifica perfectamente los aceites verdes obtenidos a partir de la variedad picual en los inicios de la campaña. O también AOVE Cinco Hermanas, un aceite de diferente variedad, 100% Arbequina.

En cuanto a la Sal, podemos darle diferentes toques con los Huevos de Flor de Sal SOSO, ya que disponemos de sal natural, sal de pimienta ahumada, sal rosa, sal de hueva de atún, sal de frutos rojos.

comidas_mas_tipicas_de_España

En definitiva, en gourmeteria.es puedes encontrar algunos de los ingredientes indispensables para elaborar estas recetas típicas españolas.